Hoshin Kanri, el despliegue de políticas en empresas Lean

Hoshin en japonés significa brújula o simplemente señalar una dirección; mientras que Kanri significa dirección.
La dirección Hoshin o despliegue de políticas es una herramienta que integra consistentemente las actividades de todo el personal de la empresa de modo que puedan lograrse y reaccionar rápidamente ante cambios en el entorno. Esta metodología parte de la idea que en toda empresa se enfrentan fuerzas que se orientan en diferentes direcciones, surgiendo entonces la necesidad de reorientarlas en una misma dirección.
Al finalizar este curso el alumno conocerá la importancia de un correcto despliegue de políticas en cualquier empresa. El alumno sabrá utilizar herramientas objetivas de despliegue de objetivos a través de toda la organización y de las herramientas de comunicación necesarias para dicho despliegue de políticas.

Julien Maheut, Jaime Jose Alonso Guillo